Gran Canaria, en aviso por altas temperaturas este viernes

Un hombre se refresca en un día de mucho calor.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El este, sur y oeste de la isla de Gran Canaria estará este viernes en riesgo (aviso amarillo) por altas temperaturas que podrían alcanzar los 35ºC en medianías entre las 11.00 y las 19.00 horas. De esta forma, la isla se une a la quincena de provincias que estarán hoy en situación de riesgo por altas temperaturas de hasta 41 grados en Badajoz y los 40 en Huelva, Córdoba y Sevilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Andalucía, están también en riesgo por calor Granada y Jaén, en Castilla y León Aviles y Salamanca, la Comunidad de Madrid, demás de Ciudad Real y Toledo, Badajoz, Cáceres, así como las cuatro provincias gallegas.

En gran parte del país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico se esperan intervalos nubosos, con lluvias débiles en el litoral oriental, tendiendo a poco nuboso.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en Cataluña, desarrollándose nubosidad de evolución en esta y otras zonas del este y sur del interior peninsular y de Baleares, con probables chubascos y tormentas en el este de Cataluña, Ibérica oriental y Mallorca. En Canarias se registrarán intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en Galicia, Cantábrico y Canarias, donde habrá valores anormalmente altos en Canarias y oeste peninsular. Se superarán los 34-38 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 40 en los cursos medios de sus grandes ríos.

Soplará viento del nordeste en el noroeste peninsular, noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca, sudeste en Ibiza, levante en el Estrecho y Alborán, norte en Canarias y variables en el resto. Intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Estrecho.

Etiquetas
stats