La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Lluvias débiles en el norte de las islas para este viernes

El Roque Bentaiga durante una puesta de sol en un día lluvioso

Efe

0

Este viernes se prevén precipitaciones débiles y ocasionales en el norte y nordeste de las islas, unas lluvias que podrán ser localmente moderadas y persistentes en las medianías durante la primera mitad de la jornada, según avanza la Aemet.

En el mar habrá norte o noreste 3 o 4, localmente 5 en el noroeste y sureste. Marejadilla o marejada, temporalmente fuerte marejada mar adentro en el oeste y sureste. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. Probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas principalmente en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior y durante la tarde en el resto.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 25  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior y durante la tarde en el resto, especialmente al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 24  

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con algunos claros durante la tarde, con precipitaciones débiles y ocasionales que podrán ser localmente moderadas y persistentes en medianías durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, que será moderado en zonas de cumbre. Viento del norte, que girará a nordeste durante la mañana, y soplará fuerte en vertientes sureste y noroeste, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte por la tarde. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste. En cumbres, viento del norte y noroeste con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 22  

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con algunos claros durante la tarde, excepto en el nordeste, con precipitaciones débiles y ocasionales que podrán ser localmente moderadas y persistentes durante la primera mitad del día, especialmente en medianías. En el resto de vertientes, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. En zonas altas tenderá a intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, que será moderado en zonas de cumbre. Viento del norte flojo a moderado, que girará a nordeste durante la mañana, siendo fuerte en las vertientes este y sureste por la tarde, sin descartar alguna racha puntual de muy fuerte. Brisas en costas norte y suroeste. En altas cumbres centrales, noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 25  

LA GOMERA

En el norte e interior, predominio de cielos nubosos con algunos claros durante la tarde, con precipitaciones débiles y ocasionales que podrán ser más intensas y persistentes en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas de interior. Viento del norte y nordeste, más intenso en vertientes este y noroeste, y a partir de la tarde, sin descartar alguna racha de muy fuerte en zonas altas. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  20 25  

LA PALMA

En el norte y nordeste, nuboso en general, con precipitaciones débiles y ocasionales que podrán ser localmente moderadas y persistentes durante la primera mitad del día, especialmente en medianías. En el resto de vertientes, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. En altas cumbres tenderá a poco nuboso durante la segunda mitad del día con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas de interior y vertiente este. Viento del norte, que girará a nordeste de madrugada, más intenso en extremos este y noroeste, especialmente durante la tarde. Brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 22  

EL HIERRO

En el norte, nuboso en general, con precipitaciones débiles y ocasionales que podrán ser más intensas y persistentes en medianías durante la mañana y la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente oeste y en el extremo sudeste, especialmente durante la tarde. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 19  

Etiquetas
stats