La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Lluvias, viento y frío para este fin de semana en Canarias

Predicción meteorológica para este sábado en Canarias

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preve para este fin de semana lluvias en Canarias que, aunque ocasionales, se convertirán en la característica común para todas las islas. “La situación prevista desde la tarde del viernes será similar a la del pasado fin de semana, con altas presiones en las Azores y bajas al S de Iberia. Con esta configuración es de esperar viento del norte localmente fuerte, temperaturas en descenso y lluvias”, compartieron en su cuenta de Twitter.

La predicción meteorológica, en general, apunta que desde este viernes y hasta el domingo, las lluvias harán acto de presencia en el norte de las islas con mayor relieve, con predominio de cielos nubosos.

Las precipitaciones comenzarán a caer sobre las 18.00 horas del viernes, según el modelo de predicción europeo, de los más prestigiosos, con mayor incidencia en el norte de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura, y en toda la isla de Lanzarote. Las lluvias se harán más fuertes en el norte de Tenerife, a partir de las 06:00 horas del sábado, y en Gran Canaria y La Palma. Una situación que permanecerá en la jornada del domingo, especialmente en la isla redonda.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte, que girará a nordeste. Probables rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats