La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Riesgo extremo de incendios en Canarias mientras llega una nueva ola de calor a la Península y Europa

Termómetro en la Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las islas Canarias se encuentran este martes y miércoles en riesgo extremo de incendios forestales por altas temperaturas. Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que coloca el color rojo (riesgo extremo) especialmente en La Palma, Tenerife, La Gomera y El Hierro, así como en zonas de Gran Canaria y Fuerteventura. 

Esta situación coincide con la llegada de una nueva ola de calor con temperaturas extremas que afecta principalmente al norte peninsular. Así, los avisos amarillos y naranjas afectan a comunidades como Asturias, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Baleares, Castilla la Mancha, Andalucía, Cantabria y Navarra. Por su parte Aragón y País Vasco están en alerta roja por temperaturas extremas. 

Los avisos por calor se suman, además, a los avisos por viento, lluvia y tormentas en las provincias del centro y mitad norte peninsular.

Por otro lado, la ola de calor afectará también en los próximos días a toda Europa, donde se esperan temperaturas extremas especialmente en Francia, Italia, Holanda, Grecia, Alemania, Austria y Bélgica.

Etiquetas
stats