Álex, la primera gran borrasca de la temporada, llega con fuerza y pone en aviso a 28 provincias

La borrasca Álex, situada en el Canal de la Mancha rumbo a la costa norte de España

Canarias Ahora

0

El mes de octubre arranca trayendo consigo una intensa borrasca que ha puesto en aviso a varias comunidades autónomas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que Álex, que así se la ha denominado, es una ciclogénesis explosiva que se está profundizando rápidamente y que provocará un intenso temporal en el norte de la Península y Baleares.

De hecho, se espera que provoque abundantes precipitaciones y una bajada muy notable de temperaturas, que afectará principalmente a Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Melilla, La Rioja, Comunidad de Madrid y Murcia. En total, 28 provincias se encuentran en aviso por lluvias, fenómenos costeros o viento, que podrá alcanzar fuerza 9 en algunos lugares con rachas de más de 100 kilómetros por hora.

Algunos de estos avisos ya han entrado en vigor y otros lo harán a lo largo de este jueves, y estarán activos durante el sábado. Para el domingo se estima que Álex ya haya abandonado la Península.

Álex es la primera borrasca de gran impacto de la temporada, que comienza en octubre y culminará en septiembre de 2021. La lista de nombres, que sigue un orden alfabético, ya está elaborada, siendo el siguiente Bárbara y el último, Walter.

Etiquetas
stats