El 'verano' continúa en Canarias este miércoles con calima y hasta 30 grados en algunas islas

El Valle de La Orotava desde el Mirador de Humboldt

Efe

0

Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias este miércoles, cuando se esperan calima y vientos flojos a moderados y un posible descenso de las temperaturas que no evitará, en todo caso, que se mantengan en torno a los 30 grados en varias zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La mínima será de 21 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que Santa Cruz de Tenerife alcanzará 27 de máxima y Las Palmas de Gran Canaria 26, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del nordeste flojo a moderado.

En las aguas de Canarias se prevén vientos variables de fuerza entre 1 y 6, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas, apareciendo algo de nubosidad baja a últimas horas en el norte. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en el interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 20-27  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas, apareciendo algo de nubosidad baja a últimas horas en el este. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en el interior y costa sudeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 20-25  

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, apareciendo algo de nubosidad baja a últimas horas en el norte. Ligera calima. Temperaturas en descenso. Todavía se podrían alcanzar o superar localmente los 30ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres, viento variable flojo con predominio de la componente norte. Brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-26  

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, apareciendo algo de nubosidad baja a últimas horas en el nordeste. No se descarta alguna precipitación, en general débil, en cumbres centrales durante las horas centrales. Calima, tendiendo a ser ligera por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento del nordeste a este flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste, disminuyendo en medianías. En cumbres centrales, viento de componente sur de flojo a moderado. Predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-27  

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, apareciendo algo de nubosidad baja a últimas horas en el norte. Calima, tendiendo a ser ligera por la tarde. Temperaturas en descenso, principalmente las máximas. Viento del norte a nordeste de flojo a moderado, más intenso en la vertiente noroeste por la tarde. En cumbres, viento flojo del este a sudeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 22-28  

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, apareciendo algo de nubosidad baja a últimas horas en el nordeste. Calima, tendiendo a ser ligera por la tarde. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste a este de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. En cumbres, viento flojo del este a sudeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 20-26  

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, apareciendo algo de nubosidad baja a últimas horas en el nordeste. Calima, tendiendo a ser ligera por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en los extremos sudeste y oeste. En cumbres, viento del este a sudeste de flojo a moderado. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 18-23  

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 18:02 h

Descubre nuestras apps

stats