El fin de semana llega a Canarias con nubes y lluvias dispersas

Oleaje en la zona norte de la playa de Santa Cruz de La Palma

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias tendrá este viernes intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y nuboso con lluvias débiles ocasionales y apertura de claros en horas centrales en el norte y este de las islas más montañosas. En el resto, predominio de cielos poco nubosos.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas seguirán con pocos cambios y que el viento del nordeste soplará moderado con intervalos de fuerte.

Además, las aguas costeras de la Palma registrarán vientos del norte rolando a noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente noreste 6 en la costa noroeste mar adentro. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla.

El Hierro tendrá norte rolando a noreste de fuerza 3 a 5 en las primeras horas de la noche, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte a noroeste de 1 metro. En la costa suroeste variable 1 a 3, marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte -rolando a noreste- 3 a 5 en las primeras horas de la noche, temporalmente norte 6 en el canal entre ambas islas al principio, y noreste 6 en la costa sureste de Tenerife de madrugada y mañana. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroeste con ola de 1 metro en la costa suroeste de Tenerife, costa sur gomera, y en el canal entre ambas después de la rolada al noreste, variable 1 a 3 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte, rolando a noreste, de fuerza 4 o 5 en las primeras horas de la noche, temporalmente noreste 6 mar adentro en la costa oeste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte a noroeste de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte de fuerza 3 o 4, rolando a noreste 4 o 5 en las primeras horas de la noche. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte a noroeste con olas de 1 metro.

La predicción de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos matinales. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en el norte e interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 20-27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en la costa oeste y extremo sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 21-26

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con lluvias débiles, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-26

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles, más probables en el nordeste, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el suroeste. Temperaturas con pocos cambios en costas. Ligeros descensos en las mínimas y ascensos en las máximas de zonas de interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el sudeste y extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-26

LA GOMERA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado, más intenso en extremos este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 21-26

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con lluvias débiles, con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en el sudeste y extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 19-25

EL HIERRO

Nuboso con probables lluvias débiles en el nordeste. Poco nuboso en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en el nordeste y extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 18-23

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats