Viento y cielos cubiertos en el norte de las islas este martes

Nubes en el cielo de La Palma

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias tendrá este martes cielos nubosos a cubiertos con apertura de claros en horas centrales en el norte de las islas y, en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios, en tanto que el viento del nordeste soplará moderado, siendo fuerte en las vertientes sudeste y noroeste.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en las costas sureste y noroeste. Fuerte marejada. En la costa oeste, variable 2 a 4 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo de componente norte con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada y mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3, con brisas, rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera norte o noreste de fuerza 5 o 6, temporalmente 4 en la costa norte tinerfeña y ocasionalmente 7 en costa sureste de Tenerife, amainando al final a 5 en La Gomera. Fuerte marejada o marejada. En la costa suroeste tinerfeña y sur de gomera, variable 2 a 4, con brisas, y rizada o marejadilla. Mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros en el norte.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste o norte de fuerza 5 o 6, localmente 4 en la costa norte y ocasionalmente 7 al sureste y oeste. Fuerte marejada, localmente marejada en el norte. En la costa suroeste, variable 2 a 4, con brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros en el norte. Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo de componente norte con olas de 1 a 2 metros.

La predicción de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En la mitad norte y en el litoral oeste, nuboso a cubierto. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 21-27

FUERTEVENTURA

En la mitad norte y en el litoral oeste, predominio de cielos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en zonas de interior y al sur de la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 22-27

GRAN CANARIA

En el norte y por debajo de unos 1.200 metros, cielos nubosos sin descartar lloviznas, más probables en medianías de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas; mínimas con pocos cambios. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste y con brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento en general flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-25

TENERIFE

En el norte y por debajo de unos 1.300 metros, cielos nubosos sin descartar lloviznas, más probables en medianías del nordeste de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas; mínimas con pocos cambios. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste así como en la vertiente sur del área metropolitana; brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento del suroeste aumentando a fuerte a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-27

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos sin descartar lloviznas, más probables de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas; mínimas con pocos cambios. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y este y con brisas en costas sur. En cumbres, viento en general flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 22-26

LA PALMA

En el norte y este y por debajo de unos 1.300 metros, cielos nubosos sin descartar lloviznas, más probables en medianías del nordeste de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas; mínimas con pocos cambios. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste y con brisas en costa oeste. En cumbres, viento en general flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 21-27

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos sin descartar lloviznas, más probables de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas; mínimas con pocos cambios. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste y con brisas en costa suroeste. En cumbres, viento en general flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-20

Etiquetas
stats