Calor y calima en las Islas este sábado

Calima sobre La Palma.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los cielos estarán en general despejados este sábado en Canarias, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas a primeras horas en las islas más occidentales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. 

Calima en las islas orientales, que se irá extendiendo a las occidentales a lo largo del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso. Máximas en ascenso moderado en las islas de mayor relieve, en especial en zonas de interior y vertientes oeste, y sin cambios en Lanzarote y Fuerteventura. 

Viento de componente este en las islas orientales. En las occidentales soplará del nordeste e irá girando a este durante la mañana. Predominio del sudeste en medianías y cumbres con intervalos de fuerte. 

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos despejados. Presencia de calima, que se irá retirando a medida que avance el día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas con pocos cambios. Viento del este, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y norte durante la primera mitad del día, cuando no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. A partir del mediodía disminuirá en intensidad, y a últimas horas girará a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 28  

FUERTEVENTURA

Cielos despejados. Presencia de calima, que se irá retirando a medida que avance el día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, máximas con pocos cambios. Viento del este, que será fuerte en la vertiente oeste durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, cuando no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. A últimas horas girará a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 27  

GRAN CANARIA

Cielos despejados. No se descarta la presencia de brumas a primeras horas en litorales norte y nordeste. Calima que tenderá a disminuir por la tarde. Temperaturas en ascenso, será más significativo el de las mínimas en zonas altas y el de las máximas en la vertiente oeste, donde se superarán los 30ºC. Viento de componente este, con intervalos de fuerte en medianías del oeste y en extremos norte y sur. A últimas horas girará a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 28  

TENERIFE

Cielos despejados, con intervalos nubosos y posible presencia de brumas a primeras horas en litorales norte. Calima que irá en aumento durante la mañana y comenzará a remitir al final del día. Temperaturas en ascenso, será más significativo el de las máximas en zonas de las vertientes oeste y sur donde se pueden superar los 30ºC especialmente en medianías. Viento de componente este, con intervalos de fuerte en medianías del sur, oeste y nordeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 29  

LA GOMERA

Cielos despejados, con intervalos nubosos y posible presencia de brumas a primeras horas en el litoral norte. Calima que irá en aumento durante la mañana y comenzará a remitir al final del día. Temperaturas en ascenso, será más significativo el de las máximas en zonas de interior. Se pueden superar los 30ºC en medianías del sur, oeste y norte. En costas, viento de componente norte flojo, tendiendo a variable por la tarde. En medianías y zonas altas, componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 30  

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en zonas bajas de este y nordeste a primeras horas, sin descartar la presencia de brumas en el litoral. Calima que irá en aumento a lo largo del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial el de las máximas en zonas de interior, donde podría llegar a ser notable. Se superarán los 30ºC en la vertiente oeste. Viento de componente este, más intenso en extremos norte y sur. Al final del día se esperan intervalos de fuerte en la zona de El Paso y en el suroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 29  

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en zonas bajas de nordeste a primeras horas, sin descartar la presencia de brumas en el litoral. Calima que irá en aumento a lo largo del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, será más significativo en zonas de interior. Viento de componente este flojo a moderado en costas. En medianías y cumbres, del este a sureste con intervalos de fuerte en horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           19 25  

Etiquetas
stats