El tiempo en Canarias para este sábado: lluvias, viento y cielos nubosos

Una mujer se protege del viento con un paraguas

Efe

0

Los cielos nubosos predominarán en Canarias este sábado. Se esperan lluvias débiles que podrán ser persistentes en zonas del interior y del norte, temperaturas algo más bajas y vientos con rachas fuertes locales, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La máxima llegará a 20 grados en las dos capitales del Archipiélago y la mínima será de 17 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 18 en Las Palmas de Gran Canaria, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento será del norte o del nordeste y con intervalos fuertes en distintas áreas de todas las islas.

Igualmente se prevén vientos de norte o nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 5 con posibles intervalos de 6 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo de norte o noroeste de entre uno y cuatro metros.

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto en el norte y La Graciosa, y nuboso tendiendo a intervalos en las horas centrales, en el resto. Lluvias débiles ocasionales y dispersas, afectando principalmente al norte y a La Graciosa, pero sin descartar el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del norte con probables intervalos de fuerte de madrugada y a última hora del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 20

FUERTEVENTURA

Nuboso en general, tendiendo a intervalos en la mitad sur en las horas centrales. Lluvias débiles ocasionales y dispersas, afectando principalmente al norte, pero sin descartar el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del norte con probables intervalos de fuerte de madrugada y a última hora del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 20

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto en el norte, y nuboso tendiendo a intervalos en las horas centrales, en el resto. En el norte, lluvias en general débiles, localmente persistentes en zonas de interior de norte y nordeste. En el sur, probabilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, que será moderado en el norte. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 20

TENERIFE

Nuboso a cubierto en el norte, y nuboso tendiendo a intervalos en las horas centrales en el resto. En el norte y sureste lluvias en general débiles, localmente persistentes en zonas de interior. En el suroeste, probabilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, que será moderado en el norte. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en punta noroeste y nordeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 20

LA GOMERA

Nuboso a cubierto en el norte, y nuboso tendiendo a intervalos en las horas centrales en el resto. En el norte, lluvias en general débiles, localmente persistentes en zonas de interior. En el sur, probabilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este y oeste, más probables de madrugada y a última hora del día. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 18 21

LA PALMA

Nuboso a cubierto en el norte, y nuboso tendiendo a intervalos en las horas centrales, en el resto. En el norte y este, lluvias en general débiles, localmente persistentes en zonas de interior. En el oeste, probabilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, que será más acusado en el norte y este. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en puntas noroeste y nordeste al principio, y noroeste y sureste por la tarde. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 16 20

EL HIERRO

Nuboso a cubierto en el norte, y nuboso tendiendo a intervalos en las horas centrales, en el resto. En el norte, lluvias en general débiles ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el norte. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 17

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2020 - 19:22 h

Descubre nuestras apps

stats