El volcán La Soufrière vuelve a entrar en erupción mientras la primera nube de cenizas se sitúa al sur de Canarias

Se observa que las concentraciones de SO2 asociadas a La Soufrière están al sur de Canarias

El volcán La Soufrière en la isla de San Vicente, en el Caribe, ha vuelto a entrar en erupción y ha mandado otra gran nube de ceniza hacia la atmósfera, visible desde el espacio. Todo ello mientras la concentración de dióxido de azufre de la segunda nube de ceniza, provocada cuando el volcán entró en erupción por primera vez desde hace más de 40 años este fin de semana, se encuentra al sur de Canarias, tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ni rastro del dióxido de azufre procedente del volcán caribeño en las cumbres de Tenerife

Ni rastro del dióxido de azufre procedente del volcán caribeño en las cumbres de Tenerife

Precisamente, la Aemet ha compartido a través de su perfil oficial de Twitter una animación en la que se muestra el desplazamiento de la nube desde el Caribe, donde se encuentra el volcán.

La nube de ceniza volcánica, desde su entrada en erupción, ha emprendido un viaje por el Atlántico hacia el este, como señaló la Aemet a través de sus redes sociales, por lo que, en coordinación con el VAAC (Volcanic Ash Advisory Center), se mantiene pendiente del posible impacto en su área de responsabilidad aeronaútica en Canarias. Este martes, la Aemet en Izaña aseguró que no se han detectado ni dióxido de azufre (SO2) ni cenizas procedentes del volcán en las cumbres de Tenerife.

El dióxido de azufre es un gas incoloro e irritante. Puede causar dificultad para respirar, inflamación de las vías respiratorias y otros efectos nocivos para la salud que cita el Instituto para la Salud Geoambiental.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats