La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de La Gomera limita la atención presencial en sus oficinas por la alta incidencia de COVID-19

Cabildo de La Gomera.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de La Gomera ha restringido la atención al público de forma presencial en sus oficinas para contribuir a atajar el avance de la pandemia de COVID-19 en una Isla que, con una población de 21.503 habitantes, registra 46 positivos activos. Su incidencia en los últimos siete días asciende a 167,42, la más alta de todo el Archipiélago.

Solo en los dos últimos días de septiembre se registraron dieciocho nuevos casos, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. 

La corporación insular ha informado de que mantiene la actividad presencial en el registro general en horario de 8.00 horas a 15.00 horas, pero en el resto de departamentos será necesaria la cita previa. También se ha establecido un servicio de atención y gestión telefónica.

La Gomera, que se encuentra en situación de semáforo rojo hasta el 15 de octubre, según la clasificación de la Consejería de Sanidad, tiene limitadas las reuniones a 10 personas, los locales de restauración deben cerrar a las 00.00 horas (y no admitir clientes a las 23.00 horas) y los centros de día están cerrados.

Reducir desplazamientos y teletrabajo

Estas medidas se producen después de que las instituciones gomeras hayan pedido a la población reducir al máximo los desplazamientos y optar por el teletrabajo siempre que sea posible.

El llamamiento a los vecinos para que extremen la precaución fue realizado conjuntamente por el Cabildo, los ayuntamientos, el Área de Salud y la Dirección Insular de la Administración General del Estado tras una reunión mantenida el pasado jueves.

En ese encuentro se decidió reforzar la vigilancia y la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad para evitar comportamientos que pongan en riesgo a la población. También se ha pedido el desplazamiento a la isla de la Policía Canaria para reforzar los servicios, especialmente, en aquellas localidades que no cuentan con policías locales.

Etiquetas
stats