Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

¿Doble moral?

Melchor Núñez

0

El Gobierno de Canarias pretende reducir la religión en la escuela a solo una sesión semanal de 45 minutos a partir del próximo curso, haciendo una aplicación restrictiva de la LOMCE, que tanto ha criticado y que decía que no aplicaría.

Con esto aboca a 200 profesores, formados por la propia consejería y pagados por el Ministerio, al paro, además de rebajar la dignidad del resto, porque una asignatura no se imparte correctamente en 45´ a la semana. Se puede defender que este es un estado aconfesional y que no debe haber religión en la escuela.

Pero, ¿y al revés? ¿Qué hace el presidente del Gobierno de Canarias, en su condición de tal, no personal, en las misas solemnes del Pino o de la Candelaria? ¿Y el teniente de alcalde de La Laguna fotografiándose mientras hace una alfombra de Corpus?

Es obvio: despiden profesores, por un lado, y buscan los votos de la parroquía, por otro. Vamos, aquello de que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda. Esperemos que lo reconsideren, o que sean consecuentes.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Etiquetas
stats