Un partido de fútbol solidario para ayudar a una niña gomera
Noelia es una niña gomera de 10 años que sufre parálisis cerebral. La Televisión Canaria nos acercó hace unos días su historia y su infatigable lucha por crecer y llegar a dar sus primeros pasos. Su madre, Raquel, relató cómo su hija no entendía por qué no podía tener una vida como el resto de los niños o correr, aunque reconoce que desde hace dos años “ya tiene conciencia de que no puede hacer las mismas cosas que los demás”, señalaba en el reportaje.
Raquel cuenta que tuvo un embarazo normal, nació bien, pero luego se olvidó de respirar. “Al principio no nos dimos cuenta hasta que tenía 17 meses”. Señala que ponía a la niña de pie y no era capaz de sostenerse por sí misma y le veía las piernas flojas. “Los médicos me decían que eso era debido al hecho de ser prematura”. Luego comenzó a hacer la rehabilitación. “Es duro saber que todo ha ido bien y no sabes enfrentar todo lo que se te viene encima”, afirma.
“Cada paso más con la andadora es una alegría”, señala Raquel, quien agradece a la Asociación ‘Amigos de Vitolo’ el haber sido elegidas “para ayudarnos”.
El VIII Encuentro Benéfico Amigos de Vitolo tendrá lugar el próximo 26 de diciembre a partir de las 17 horas al Heliodoro Rodríguez López. El partido reunirá a futbolistas y famosos canarios de las dos provincias en un único encuentro.