Los colegios de Lanzarote resisten a la COVID-19

Imagen de archivo de un grupo de alumnos en un colegio

Lanzarote Ahora

0

Los colegios de Lanzarote resisten, por el momento, a la COVID-19. Según datos ofrecidos por el Cabildo insular, en la isla se han contabilizado 45 contagiados frente al total de alumnos y alumnas, que asciende a 25.042. Esto supone una incidencia del 0,17%.

El total de alumnos en cuarentena se sitúa en 286, cumpliendo con las medidas de lucha contra la pandemia, que impone un confinamiento preventivo para quienes hayan sido contacto estrecho de las personas afectadas.

Por su parte, dentro del profesorado se han detectado ocho positivos debiendo someterse a cuarentena la cifra de 22 docentes.

La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo (PSOE), ha animado a la comunidad educativa a seguir aplicando as medidas de control, imprescindibles hasta que la vacunación masiva genere inmunidad de grupo.

“La comunidad educativa ha realizado un esfuerzo enorme que merece nuestro reconocimiento. A día de hoy, los centros han conseguido limitar en gran medida la transmisión del coronavirus gracias al comportamiento ejemplar del alumnado, el personal de educación y las familias”, ha finalizado la presidenta.

Etiquetas
stats