Dan negativo en COVID-19 todos los pasajeros del avión que voló de Madrid a Lanzarote con un contagiado

Viajeros a la llegada a Lanzarote de un vuelo desde Madrid donde una persona dio positivo por coronavirus. EFE/Javier Fuentes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Todos los pasajeros del avión que voló de Madrid a Lanzarote con una persona contagiada de la COVID-19 han dado negativo en la enfermedad. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que en total se han realizado 57 pruebas, incluyendo los contactos estrechos y el pasajero afectado. Ninguno de ellos ha dado positivo en el virus.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo, cuando el pasajero regresaba a Lanzarote tras asistir en Ciudad Real al entierro de su madre y mantener contacto con personas contagiadas de la COVID-19. La mujer había dado positivo en el virus, por ello se hicieron las pruebas PCR a toda la familia. Sin embargo, el viajero cogió el avión sin haber recibido aún los resultados, aunque el personal sanitario le advirtió de que debía esperar.

El Ejecutivo regional ha explicado que fue la hermana del pasajero, tras recibir los resultados por parte de la Consejería de Sanidad castellano-manchega, quien le informó del positivo y el propio viajero hizo saber al piloto del avión su diagnóstico, por lo que este dio instrucciones para que lo sentaran en los asientos de cola, dejando los espacios libres que le fue posible desalojar en esos momentos.

El hombre volvió a dar positivo en una segunda prueba de COVID-19 y se tomaron las medidas de aislamiento y control sanitario para él y para las 13 personas que viajaron en los asientos colindantes. Sanidad indica que ante la angustia creada en pasajeros que podrían tener patologías previas o situaciones delicadas, se decidió ampliar las pruebas y se hicieron un total de 57.

Aunque todas las pruebas han dado negativas, las 14 personas que han estado aisladas deberán continuar en cuarentena una semana más en cumplimiento del protocolo.

Etiquetas
stats