Desalojada una fiesta en Lanzarote con un juez dentro vulnerando las restricciones anti-COVID

El magistrado Ricardo Fiestras, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Arrecife.

Lanzarote Ahora

10

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio lanzaroteño de Yaiza desalojaron este jueves por la tarde a los participantes en una fiesta en una villa por incumplir las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. Entre las personas que fueron identificadas como infractoras se encontraba un juez en activo en los juzgados de Arrecife que recriminó a las fuerzas actuantes lo que consideraba una actuación “desproporcionada”, por lo que hizo que los agentes se identificaran ante él uno a uno, adelantó La Voz de Lanzarote.

Fuentes policiales han indicado que se trata del magistrado Ricardo Fiestras, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Arrecife, que precisamente pasó hace algunas fechas la enfermedad, de la que se contagió en uno de los brotes detectados en un restaurante de la isla, lo que le obligó a permanecer varios días ingresado en planta en el Hospital Insular de Lanzarote.

Siempre según la versión policial, en la villa se congregaron trece agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil porque ambos cuerpos recibieron a la vez las denuncias de los vecinos, que no solo escuchaban lo que allí ocurría sino que incluso podían ver lo que pasaba en el interior porque alguno de los participantes estaba retransmitiendo la fiesta por Instagram.

Fiestras no ha contestado ni a las llamadas ni a los mensajes de WhatsApp de este periódico solicitándole su versión de los hechos.

Según adelantó el diario Canarias7 y ha confirmado Canarias Ahora, en la fiesta se encontraba una docena de personas no convivientes, muchas de ellas sin mascarilla, bailando y sin respetar la distancia de seguridad. Lanzarote es actualmente la isla con mayor incidencia de la pandemia, lo que ha obligado a decretar la alerta 4. Este último mes han muerto en la isla 25 personas, a razón de un fallecido cada 30 horas. Lanzarote tiene 150.000 habitantes.

El magistrado Ricardo Fiestras, de 49 años, está en posesión de distintas distinciones otorgadas por el Cuerpo Nacional de Policía y por la Guardia Civil. 

Etiquetas
stats