Detenido por intentar atracar un locutorio de Arrecife encapuchado y con un cuchillo

Coche de la Policía Nacional.

EFE

0

Un hombre de 40 años con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de intentar atracar un locutorio telefónico de Arrecife de Lanzarote al que entró encapuchado y con un cuchillo con el que arremetió contra el encargado del comercio, que se resistió pese a que acabó herido en una mano y logró que huyera finalmente, ha informado este miércoles la Policía Nacional.

En un comunicado, su Jefatura Superior de Canarias relata que el presunto agresor entró en el local con la cara tapada con una camiseta y que, al encontrarse con que el dependiente trató de defenderse, huyó para terminar refugiándose en un bar cercano donde fue detenido solo unos minutos después.

Algo que fue posible porque agentes uniformados y de paisano que se encontraban en esos momentos por la zona y recibieron la alerta de lo ocurrido -detalla la nota- “acudieron con celeridad al lugar de los hechos, haciendo posible la detención inmediata del mencionado atracador”.

El cual, tras ser sometido a un cacheo de seguridad en que se le intervino un cuchillo de grandes dimensiones y al término de las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de robo con violencia y lesiones, añade.

E informa, además, de que el comerciante del locutorio asaltado, sito en el barrio de La Vega de Arrecife, precisó asistencia sanitaria para sus lesiones, que requirieron varios puntos de sutura. 

Etiquetas
stats