La portada de mañana
Acceder
La reforma de las pensiones tropieza con el periodo para calcular la jubilación
El dilema tras lecanemab, el fármaco experimental contra el alzhéimer
OPINIÓN | "¿Qué actitud ganará las elecciones?", por Rosa María Artal

Fallece Pedro de Armas, expresidente del Cabildo de Lanzarote

Pedro de Armas.

Pedro de Armas, presidente del Cabildo de Lanzarote entre 1996 y 1997, ha fallecido este sábado a los 75 años. 

La actual presidenta de la corporación insular, María Dolores Corujo (PSOE), ha transmitido en su nombre y en el de toda la institución sus condolencias por el fallecimiento de quien también fuera concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Arrecife y cofundador del Partido Nacionalista de Lanzarote.

También la secretaria general de Coalición Canaria en la isla, Migdalia Machín, ha trasladado el pésame a la familia y amigos del ex consejero y presidente del Cabildo y ha recordado que el partido que fundó llegó a formar una alianza con CC que “les llevó durante años a defender unidos el nacionalismo canario”. 

La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha destacado “la intensidad” que De Armas demostraba en “todo lo que hacía” y “la pasión con la que vivió la política, la música y la vela, aficiones que, de una u otra forma, ha mantenido hasta el final”. “De espíritu emprendedor, ingenioso y de trato amable, Pedro tenía una habilidad especial para conectar con el otro y mantener su especial sentido del humor por encima de cualquier contrariedad, navegando siempre contra viento y marea”, ha añadido. 

Etiquetas
stats