El juez cita como investigado al candidato de CC Samuel Martín como presunto autor de delitos en la campaña del 26M

Samuel Martín, candidato de CC al Senado por Lanzarote

Lanzarote Ahora

Arrecife —

0

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife ha citado a declarar como investigado al consejero del Cabildo de Lanzarote y candidato de Coalición Canaria al Senado Samuel Martín, según informa La Voz de Lanzarote.

La citación responde a la presunta comisión de delitos durante la campaña en las elecciones locales del 26 de mayo.

La Voz de Lanzarote informa de que la denuncia fue presentada por el Partido Socialista el pasado 25 de mayo, cuando se dirigió tanto a la Policía Nacional como a la Junta Electoral tras haber sufrido un “ataque” contra su publicidad electoral.

Desde la Comisaría, añade la misma fuente, dieron traslado al Juzgado y este abrió diligencias. Así, la semana pasada tomó declaración al denunciante y a dos testigos. Ambos señalaron a Samuel Martín, ahora candidato al Senado, como presunto autor del delito.

Según la denuncia, tal y como informa La Voz de Lanzarote, los hechos ocurrieron en la noche del 24 al 25 de mayo, coincidiendo con el fin de la campaña, cuando junto a sus carteles aparecieron vallas con mensajes “contrarios al PSOE” y “haciendo un uso indebido e ilegítimo de los símbolos del partido”, que podría constituir un delito contra la Ley Electoral.

La entonces la secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, que en ese momento era candidata a la Presidencia del Cabildo, denunció en aquel momento que se trataba de una “campaña indigna y de un nivel de suciedad inaceptable” hasta el punto de que sus autores habían tenido que “esconderse y colocar esos carteles deleznables de noche, a oscuras y sin identificar quién es su responsable”.

Corujo adelantó, según la información de La Voz de Lanzarote, que habían recibido llamadas con algunos datos que posiblemente permitieran identificar a los autores materiales de aquel “auténtico atentado contra la democracia y la limpieza del proceso electoral”.

Ahora, a tres días de unos nuevos comicios, los testigos han identificado a Samuel Martín como una de las personas que presuntamente colocó esas vallas. El juez ya ha ordenado citarle para el próximo martes 19 de noviembre en calidad de investigado.

Etiquetas
stats