Localizado el cadáver de un hombre tras el incendio de una casa en Lanzarote

Ambulancias del Servicio de Urgencias Canario.

Efe

Arrecife —

0

El cadáver de un hombre de 78 años ha sido localizado este sábado tras incendiarse una vivienda en la calle Virgen del Pino, en el barrio de Punta Mujeres, en Haría (Lanzarote), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 14:19 horas, CECOES recibió una alerta en la que se informaba del incendio en una casa ubicada en la segunda planta de un edificio en Haría, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

A la llegada de los recursos de emergencias, el fuego se encontraba extinguido, pero los bomberos localizaron en el interior de la vivienda el cuerpo inerte de un septuagenario, confirmando el personal del SUC que estaba fallecido.

Asimismo, los sanitarios atendieron a una mujer, cuya edad se desconoce aún, que en el momento inicial de la asistencia presentaba una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve. Fue trasladada al capitalino Hospital Doctor José Molina Orosa.

Los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias judiciales, concluye la nota del CECOES. 

Etiquetas
stats