Rescatada una familia que quedó atrapada en un precipicio en el Risco de Famara

La Guardia Civil, en el rescate de una familia que quedó atrapada en un precipicio en el Risco de Famara.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Guardia Civil del Puesto principal de Costa Teguise (Lanzarote) ha auxiliado a una pareja y a su hijo pequeño al quedar atrapados en un precipicio en la zona del Risco de Famara, en la isla de Lanzarote, según ha informado la Benemérita.

Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las 17.10 horas, cuando la pareja alertó a la Guardia Civil de que se encontraban atrapados en un desfiladero ubicado en un camino de tierra que comprende desde la playa de El Papelillo hasta la Casa del Agua en Famara.

Estas personas se encontraban apoyadas en una piedra sin posibilidad de moverse a ninguna dirección por miedo a caerse por el extremado precipicio, que llegaron al perder el sendero que realizaban a pie, quedándose bloqueados ante la imposibilidad y el peligro de seguir con miedo a caerse.

Inmediatamente la patrulla de la Guardia Civil activó a los servicios de emergencias con los que iniciaron la búsqueda inicial conjuntamente con el equipo de rescate de altura de Emerlan para realizar un trayecto a pie por la orilla de la playa de Famara.

Mientras, una dotación de Bomberos de Arrecife hacía dicho trayecto por el camino de tierra que comprende la playa de El Papelillo con la Casa del Agua para intentar averiguar exactamente la ubicación de estas personas.

Una vez localizados por la Guardia Civil junto a Emerlan, empezaron a ascender montaña arriba hasta dar con dichas personas, encontrándose a las mismas en estado de shock pero en buen estado de salud.

Seguidamente se trasladó a los bomberos la ubicación exacta de la posición de las personas afectadas, que realizaron su rescate desde el lugar en el que se encontraban.

Rescatados y fuera de peligro, esta familia decidió marchar en su vehículo particular sin precisar asistencia sanitaria.

Etiquetas
stats