La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Abre sus puertas en Garafía la residencia de mayores de gestión municipal “más grande” de La Palma

La Residencia de Mayores en Santo Domingo, en Garafía, ha abierto este viernes sus puestas y acoge a los primeros usuarios.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

La Residencia de Mayores en Santo Domingo, en Garafía, ha abierto este viernes sus puertas. El centro, con capacidad para 40 plazas, acoge desde este 27 de diciembre a los primeros usuarios y, con su puesta en marcha, se hace realidad un proyecto que se inició hace 11 años. Desde el Ayuntamiento indican que este viernes “ha sido un día muy grande” para la Villa. También destacan que es la residencia de mayores de “gestión municipal más grande” de La Palma.

El acto de inauguración se llevará a cabo “cuando todas las instalaciones y el acondicionamiento de los exteriores estén óptimos para dicho evento”.

Esta instalación se suma a las contempladas en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Desde la Consejería de Acción Social, Igualdad y Diversidad del Cabildo de La Palma se indica que “con la apertura de este recurso seguimos avanzando en la red insular sociosanitaria”.

El Ayuntamiento de Garafía, por otro lado, también informa que dos nuevos vehículos pasan a formar parte del área de Servicios Sociales de la Villa. Se trata de un isotermo para el adecuado transporte del servicio de comida integrado en la ayuda a domicilio y un vehículo de siete plazas adaptado para dos sillas de ruedas para el transporte de los diferentes usuarios.

Estas dos incorporaciones darán “más comodidad y garantías de los servicios ofrecidos a los vecinos del municipio”.

Etiquetas
stats