El Museo Naval homenajea a Pepe Feliciano, ‘capitán’ de la Nave de María

Pepe Feliciano en una imagen del 'Diálogo entre el Castillo y la Nave'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma rendirá este domingo, 12 de abril, día en que se tendría que haber celebrado el Diálogo entre el Castillo y la Nave, un homenaje virtual a Pepe Feliciano, hombre de la mar, ligado estrechamente a las Fiestas Lustrales, que falleció el pasado mes de abril.

 “A la atención de la marinería”. La directora del recinto museístico, Carmen Concepción recuerda que “así comienza un decálogo de normas generales, escrito tecla a tecla a máquina de escribir por Don Pepe Feliciano para la organización de la marinería durante el Diálogo del Castillo y la Nave en la Bajada de 2005”. 

“Transcribirlo a ordenador perdería encanto. Así me lo entregó hace unos años un amigo, miembro de la marinería, y así lo publico, quince años después, en la página del Museo Naval al frente del cual me encuentro, con la intención de recordar al que fue durante muchos años su director, pero, ante todo, el capitán de la Nave de María en un año en que sus marineros lo recuerdan con más intensidad tras su despedida”, dice. 

“Seguridad, serenidad y silencio. Este domingo, 12 de julio, con el sombrero en la mano derecha a la altura del pecho, desde babor o estribor, dondequiera que nos encontremos, guardemos todos silencio obedeciendo las órdenes de Don Pepe Feliciano, quien seguro estará desde lo más alto dirigiendo las maniobras de uno de los actos más antiguos y significativos de las Fiestas Lustrales. Lo hará como la ha venido haciendo desde hace 25 años porque un capitán jamás abandona un barco”. “¡Ah, de la Nave de María! Ella también estará en los corazones de todos los palmeros”, concluye.

Etiquetas
stats