El palmero Luis Castañeda gana el Premio Literario Amazon

Luis Castañeda.

El periodista y escritor palmero Luis Carlos Castañeda ha ganado el 7º Premio Literario Amazon por su obra Cuando venga el rey, una ficción histórica que recrea la visita de Alfonso XIII a La Palma en la primavera de 1906. En esta edición, al concurso de la multinacional se han presentado más de 5.500 obras literarias procedentes de 50 países.

Castañeda ha asegurado a este digital que está "muy sorprendido y emocionado". "No lo esperaba porque mi novela es bastante literaria, no es de género, es una ficción histórica y pensé que Amazon se inclinaría más por una obra más comercial, algo más de género, de misterio, de asesinato..."

Cuando venga el rey, que lleva por subtítulo Amor y muerte en una isla a la deriva, es la primera novela de Castañeda. Se trata de una ficción histórica basada y ambientada en los hechos acaecidos con motivo de la visita del rey Alfonso XIII a La Palma, a principios del siglo XX. Se trata de una historia coral donde la isla y, en especial, Santa Cruz de La Palma y su sociedad de la época se convierten en actores principales. La novela rinde así mismo homenaje a grandes figuras palmeras en quienes se inspira para desarrollar la trama.

Etiquetas
Publicado el
17 de noviembre de 2020 - 21:22 h

Descubre nuestras apps

stats