Recogen firmas para que TVC reponga los actos centrales de La Bajada de 2015

Imagen de archivo de La Bajada de la Virgen de 2015.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Sergio Armas ha iniciado una petición en change.org solicitando a la Televisión Canaria (TVC) la reposición de los actos centrales de la Bajada de la Virgen de 2015. A continuación reproducimos el texto de la carta:

La Bajada de la Virgen de Las Nieves, fundada en 1676 y cuya LXIX edición debería estar celebrándose ahora mismo en Santa Cruz de La Palma, es, sin lugar a dudas, uno de los eventos festivos más singulares de Canarias. Tal es así que las Fiestas Lustrales han sido declaradas de Interés Turístico Nacional, recibido reconocimientos como el Premio CICOP o la Medalla de Oro de Canarias y actualmente aspiran a ser reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Desde su creación, la televisión pública se ha volcado con la Bajada llevando la crónica diaria de mes y medio de festejos y retransmitiendo en directo los principales actos de la Semana Grande, los cuales concentran un incalculable valor patrimonial y etnográfico: el Festival del siglo XVIII o Minué, la Danza de enanos, el Carro alegórico y triunfal, el Diálogo entre el Castillo y la Nave y la Loa de recibimiento.

Televisión Canaria podría contribuir un poco a llenar el hueco que ha dejado en el corazón de muchos palmeros y canarios la primera cancelación en 340 años de las Fiestas Lustrales con motivo de la pandemia de la covid-19 y por eso pedimos que como gesto de cariño --y a la vez de difusión y defensa de nuestra cultura-- programe la reposición de los actos correspondientes a la Bajada de 2015 en los mismos días en que hubieran tenido lugar en esta edición de 2020.

La petición puede firmarse en: http://chng.it/B2mwqsQY

Etiquetas
stats