La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El cometa Neowise comienza a despedirse de La Palma con “un incomparable espectáculo”

El Neowise, fotografiado desde el Llano del Jable, en el municipio de El Paso, la noche del martes a este miércoles.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El responsable de la empresa Cielos La Palma, Antonio González, señala que la pasada noche del martes a miércoles “fue un claro ejemplo de que la astronomía divulgativa y de disfrute llega a todos”.

Apunta que “desde un poco antes de la puesta de Sol numerosos grupos familiares, donde incluso había niños pequeños, y algunos visitantes se acercaron a las inmediaciones del Llano del Jable, en el municipio de El Paso, para disfrutar de un incomparable espectáculo”.

Indica que en la citada zona “hemos disfrutado de grandes acontecimientos, como son las lluvia de estrellas, observación de planetas y la Luna, eclipses, la presencia de la Vía Láctea y, estas noches, la despedida del cometa 2020 F3 Neowise”.

“Está claro”, añade, “que un mejor acceso a la información, la existencia de aplicaciones móviles y mejora de las cámaras fotográficas han hecho que muchos se hayan adentrado en este mundo apasionante del universo”.

Además, en La Palma,  agrega, “gracias a la existencia de la Ley de Protección del Cielo del IAC y el desarrollo de numerosos proyectos del Cabildo, se pueden encontrar, a pocos minutos de los núcleos urbanos, emplazamientos protegidos y oscuros para el disfrute del cielo”.

“Era gratificante escuchar”, comenta, “como algunos enseñaban las constelaciones, otros explicaban los parámetros exactos de sus cámaras para cazar al cometa, mientras compartían picnic contando historias y buenos recuerdos”.

Es, señala, “otra manera de disfrutar de La Palma” y recuerda que “ya queda poco para que nos abandone el Neowise”.

El citado cometa fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo y alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia.

Etiquetas
stats