eldiario.es

9

Elsa López presenta en Madrid ‘Últimos poemas de amor’

El acto literario tuvo lugar en la Librería Los Editores con la presencia de María García Zambrano, Ana Rossetti y Nicolás Melini, entre otros.

Elsa López y María García Zambrano en la presentación en Madrid.

Elsa López y María García Zambrano en la presentación en Madrid.

Elsa López lleva un ritmo vertiginoso. Recién llegada de su viaje a Chile, presentó en Madrid su libro Últimos poemas de amor en la Librería Los Editores. María García Zambrano fue la encargada de hacer una disección del poemario de la escritora palmera. En la ceremonia literaria, Elsa estuvo acompañada por los escritores Ana Rossetti, Jesús Munarriz, Daniela Martín Hidalgo, Nicolás Melini y Jorge Rodríguez Padrón, junto a amigos y compañeros de la Universidad. 

María García Zambrano (www.partirdeahora.blogspot.com) tituló la crítica de la obra de Elsa López El amor perfecto. “Encontrarnos con un libro de amor de una poeta con la trayectoria de Elsa López da fe de que se trata de un tema universal y fecundo y que, de ningún modo está todo dicho, sino todo lo contrario, como hace la autora, es posible la indagación, el conocimiento del ser a través del sentimiento amoroso; es posible el hallazgo lírico, la creación de nuevas formas: ese juego de máscaras que nos propone la poeta en sus versos. En este poemario encontramos otras formas de decir y decirse, de conocer y reconocerse en lo vital y humano, también en la palabra, poniendo en boca del amante lo que la amada querría que él sintiera y cantase”, asegura. 

Elsa López firmando ejemplares de su obra.

Elsa López firmando ejemplares de su obra.

“En Últimos poemas de amor el sentimiento, la pasión, la nostalgia o el dolor por la pérdida, son expresados a través de la memoria, en unas coordenadas temporales que van desde la pasión vista con nostalgia, al momento de madurez, y con la sabiduría de quien “no tiene nada que ofrecer y regala su nombre”. Un libro que es un todo indivisible entregado en piezas diferentes pero de un mismo cuerpo, con la organicidad de un conjunto perfectamente ensamblado, con coherencia de principio a fin. Un caleidoscopio que nos deja ver (y escuchar) distintas voces que recorren esta obra: la voz del amante, el diálogo con la amada, y el propio amor, también, o quizás, como protagonista”, afirma. 

Elsa López presenta este viernes en Salamanca su último libro en La Casa de Las Conchas y el próximo 17 de mayo estará en la librería La Buena Letra de Gijón. Además, el día 20 dará un recital en Alcalá de Henares.

Elsa estuvo arropada por escritores, amigos y compañeros de la Universidad.

Elsa estuvo arropada por escritores, amigos y compañeros de la Universidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha