eldiario.es

9

“El rodaje en La Palma de ‘Las consecuencias’ ha sido un desafío porque se hizo en zonas de difícil acceso como la playa de La Veta”

El segundo largometraje dirigido por Claudia Pinto ha concluido en la Isla la toma de imágenes.

Claudia Pinto (d) con los actores en la presentación de la película en Tazacorte.

Claudia Pinto (d) con los actores en la presentación de la película en Tazacorte.

Las consecuencias, segundo largometraje dirigido por Claudia Pinto y que es un thriller sobre los misterios familiares que afligen a una mujer adulta con un amplio reparto internacional en que hay actores como Juana Acosta o Alfredo Castro, acaba de finalizar su rodaje en la isla de La Palma.

A la colombiana Acosta y al chileno Alfredo Castro les acompañan nombres como Carme Elías, Sonia Almarcha, Héctor Alterio o María Romanillos, ha informado este martes en un comunicado RTVE, que participa en la producción. Llevada a cabo por Sin rodeos Films, Las Consecuencias AIE y Erase una vez Films (España) en coproducción con N279 Entertainment (Holanda) y con Els Vandervorts y Potemkino (Bélgica), es un proyecto que fue seleccionado por el Mercado del Filme de Cannes para participar en el Producers Network de Ventana Sur, además de lograr el Premio Eurimages al desarrollo en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián de 2017.

Pinto ha destacado la dificultad de este rodaje, que ha calificado de "desafío", ya que "se hizo en zonas de difícil acceso como la playa de La Veta, a los pies de un acantilado gigante, o el Porís, un pueblo pequeño dentro de una cueva frente al mar". La directora hispanovenezolana, que en 2015 recibió el premio Platino a la mejor ópera prima y fue nominada al Goya a la mejor película iberoamericana por su primera película, "La distancia más larga", destaca de "Las consecuencias" la importancia del paisaje, "ya que marca un elemento dramático que es lo inevitable, casi lo inexorable".

Para Pinto, su segunda película es un drama psicológico contado en clave de thriller, aunque afirma que es un thriller "particular", puesto que "el misterio a resolver no está ligado a un hecho criminal ni judicial, sino que se trata de un enigma familiar, emocional, sobre todo íntimo. Una película que habla de la herencia de emociones y de las consecuencias del silencio".

La película arranca con un viaje a una pequeña isla. Fabiola (Acosta), una mujer de 40 años, se convierte en la espía de su propio hogar tras sufrir un accidente de tráfico que cambió su vida. No tiene pruebas de que algo marcha mal en su familia, pero sospecha que no todo es lo que parece y se debate entre el terror a lo que puede descubrir y la necesidad de encontrar respuestas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha