eldiario.es

9

‘Tazacorte Danza’ aspira a convertirse en una cita anual con el baile contemporáneo

El marco elegido para las actuaciones “es el incomparable entorno de la Casa Massieu Monteverde del siglo XVII”.

Paula Quintana.

Paula Quintana.

El Cabildo de La Palma, "bajo el eslogan Tazacorte Danza", ha organizado un nuevo evento cultural que pretende convertir en una cita anual “indispensable de la danza contemporánea en la Isla”, indica en un comunicado. La entrada será libre y gratuita.

En este caso, apunta, “el marco elegido es el incomparable entorno de la Casa Massieu Monteverde del siglo XVII que configura” el espacio agrario “relacionado directamente con la caña de azúcar en la hoy Villa y Puerto de Tazacorte”. Este proyecto, añade, “cuenta con la inestimable colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tazacorte”.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, ha manifestado que “es prioridad el ofrecimiento al público de áreas culturales de raíces diferentes, en este caso la danza contemporánea, como expresión del momento actual y en la cual hay una pléyade de artistas que llevan muchos años preparándose y asistiendo a distintos festivales por una geografía muy amplia”. Apunta que se pretende convocar el proyecto Tazacorte Danza “anualmente” y que, en nombre de La Palma, “se incorpore al amplísimo repertorio de otros lugares donde la danza contemporánea tiene muy buena acogida”.

Así, precisa, el próximo sábado 17 de mayo, a las 21:00 horas, en la Casa Masssieu, “arranca el festival con la bailarina Paula Quintana y su representación ‘Pieles’.

Paula Quintana nació en Tenerife  y “se forma desde la infancia en danza clásica, contemporánea y flamenco”. Tras licenciarse en Arte Dramático, se trasladó a Madrid donde continúa con su formación como actriz y bailarina, estudiando y colaborando con importantes directores, bailarines y coreógrafos.

La citada jornada también se contará con la bailarina Abigail Borges y David Reyes, quienes presentarán ‘Tres’, una propuesta “en la que el espacio juega a bailar y la danza juega a adaptarse al espacio”. Juntos han realizado creaciones “aplicando el Mapping a escenografías para danza como ‘Dos’ presentada en Danzatac 2012 y ‘Ergosfera’ creada en el Centro Coreográfico de La Gomera y presentada en el Teatro Victoria en 2013.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha