Aplausos derramados sobre el Teatro Circo de Marte para reconocer a los genios Pires y Brocal
Arrancó el II La Palma Festival Internacional de Música con un concierto que será recordado durante años en las calles palmeras. El deleite ante un Teatro Circo de Marte lleno y entregado comenzó con la intensidad de Brocal, interpretando a Chopin.
La genial pianista Maria João tomó el testigo de Brocal para dejar uno de los momentos más hermosos de la noche. Magia con los dedos, demostró a todos que la noche iba de sentir música, simplemente. Pires regaló al Circo de Marte creaciones de Frédéric Chopin y Ludwig van Beethoven.
El culmen se alcanzó con una sonata a cuatro manos. Los artistas improvisaron un cambio en el programa para tocar a cuatro manos a Schubert. Adquirió sentido para el público palmero el proyecto Partitura de Maria Joao Pires, una búsqueda de espacios y dinámicas creativas intergeneracionales con objeto de ofrecer una alternativa a la competitividad. En él se enmarca su colaboración con Julien Brocal.
El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma registró el primer lleno del Festival. Tal es así que la organización habilitó, a petición de la propia Maria Joao Pires, nuevos asientos casi de forma contigua a los artistas, en el mismo escenario. Todo un lujo.
Cuarteto Borodin
Tras vestirse de largo, el Festival recibe esta noche al Cuarteto Borodin, creado al amparo del Conservatorio de Moscú con artistas tan relevantes como el violonchelista Mstislav Rostropovic. La formación más conocida en Occidente durante la Guerra Fría ofreció numerosísimos conciertos por todo el mundo y dejó grabaciones fonográficas de referencia que lo convirtieron en leyenda viva de la música contemporánea.
Su relación con Dmitri Shostakovich, quien consultaba a esta formación en cada una de sus composiciones para cuarteto de cuerda despierta gran interés por este concierto. En La Palma, Festival de Música 2017, el Cuarteto de Cuerda Borodin interpretará obras de este genial compositor ruso.