La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Asociación Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias presenta su Orquesta de Cámara

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Asociación Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias realizará la presentación de su Orquesta de Cámara el próximo día 30 de Agosto, a las 20:30 horas en la parroquia matriz de El Salvador de Santa Cruz de La Palma, indica en una nota de prensa. La citada asociación, se apunta en la nota, amplía “así su oferta educativa” y propone “una formación musical novedosa e inexistente en la isla de La Palma”.

Dicha Orquesta de Cámara, añade, “se encuentra compuesta por músicos naturales de la isla de La Palma o con vinculación con la misma; (alumnos y alumnas que realizan sus estudios musicales superiores fuera de la isla o, concluidos, alumnos y alumnas pertenecientes a éste centro musical), buscando el deseo de que éste proyecto tenga duración en el tiempo para que el mismo pueda proyectar su parte pedagógica y educativa”.

En la nota se apunta que “esta presentación se encontrará bajo la dirección invitada de Kristine Dizon, artista y profesora internacional” en Europa, Asia y América del Sur. Recientemente, detalla, fue profesora invitada en la Universidad de Saint Joseph en Macao como parte de la Facultad de Industrias Creativas. Ha enseñado clases magistrales de clarinete en Chipre, Tailandia, Perú y Polonia. Kristine ha sido parte de varios proyectos socioculturales como directora que incluyen el Conservatorio de Montargis (OAE) y la Minnesota Project Opera y como clarinetista con la Philharmonie de Paris-Project.

Y, como clarinetista invitado, se contará con Radovan Cavallin Zerjal, clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria Intervendrá con una obra solista.

Este proyecto musical, concluye la nota, “que ha venido con intención de quedarse, nace de la financiación de Fundación CajaCanarias, dentro de su labor educativa y cultural, en el marco de la Academia de Instrumentos musicales CajaCanarias en la isla de La Palma, bajo la dirección de Juan José Méndez Rodríguez”.

Etiquetas
stats