La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni

El Espacio de Arte O’Daly abre sus puertas al talento del pintor Gonzalo Concepción

Jovita Monterrey y Gonzalo Concepción.

El Espacio de Arte O’Daly ha abierto las puertas a una nueva exposición, esta vez de pintura, de otro autor palmero, Gonzalo Concepción, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto, los viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Se trata de otra apuesta expositiva de notable interés la que acoge esta sala del Cabildo Insular de La Palma durante un verano cultural marcado por las condiciones que impone la nueva normalidad por la pandemia de la COVID-19.

La consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, acompañó a Gonzalo Concepción en la presentación de esta exposición en la que el autor propone una serie de pinturas en las que trabaja, como reconoce, sobre lo que “me inspira o provoca”.

Hay en esta obra que presenta en su ciudad natal una vuelta a sus inicios, al retomar al blanco y negro, al que le ha aportado en esta ocasión “un toque de color”. En la temática de la obra que expone en el Espacio de Arte O`Daly hay una importante presencia de Santa Cruz de La Palma.

Así se pueden encontrar pinturas de los Enanos de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, el emblemático Biscuit y otros personajes tradicionales de la Danza de los Mascarones. Pinturas que hablan de la personalidad y la idiosincrasia de una ciudad, a cuya esencia ha regresado también en esta última exposición Gonzalo Concepción.

La consejera de Cultura y Patrimonio ha invitado a la población de la isla y a quienes la visitan por estas fechas a acercarse para conocer de primera mano el talento del pintor palmero, en un espacio que ha sido reformado recientemente para mejorar las condiciones expositivas. Asimismo, indicó que la sala cuenta con todos los protocolos de seguridad establecidos ante la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2020 - 14:21 h

Descubre nuestras apps

stats