La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El ‘Festival de Música Religiosa de Canarias’ llega este domingo a Santa Cruz de La Palma

Sara Águeda Trío

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La XII edición del Festival de Música de Canarias recala este fin de semana en La Palma. Este domingo, 2 de abril, a las 12.30 horas, la iglesia de San Francisco de la capital palmera acogerá un concierto de Sara Águeda Trío, formación compuesta por la arpista Sara Águeda, la soprano Magdalena Padilla y el corneta José Padilla, informa la organización del Festival en una nota de prensa.

Tanto el Cabildo de La Palma como el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colaboran en la organización de este Festival con el que se quiere acercar la música religiosa al público canario.

En este recital, la formación ofrecerá un repertorio formado por obras del compositor barroco Juan Hidalgo dividido en cuatro bloques (A nuestra señora, El cuerpo de Cristo, Las Tentaciones y Al Santísimo Sacramento) que incluyen obras como Aves que al sol despertáis, Suprema deidad que miro, Solo es creer o Escuchad mi voz.

Sara Águeda está especializada en la presencia del arpa en el contexto teatral de los siglos XVI y XVII en España, así como en la creación de montajes instrumentales propios del Siglo de Oro español. Asimismo, ha realizado una gira por los festivales más importantes de Europa y América y cuenta con un disco en el marcado, Un viaje a Nápoles.

Por su parte, la soprano Magdalena Padilla estudió Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y se diplomó en Magisterio Educación Musical en la Universidad de dicha ciudad. También ha colaborado con los grupos Ensemble Clematis, Cappella Mediterranea, La Capella de Ministrers, La Caravaggia, La Ritirata o La Chimera y cuenta con varias grabaciones publicadas, entre las que destacan Els viatges de Tirant lo Blanch con Capella Ministrers, Et in terra pax de Rabassa con La Orquesta Barroca de Sevilla o el oratorio Nabucco de Falvetti con Cappella Mediterranea.

El músico José Padilla comenzó su andadura musical en Tenerife y en los últimos años ha colaborado con diferentes formaciones como la Orquesta Nacional de España y la Orquesta de la Comunidad de Madrid, entre otras, y actualmente continúa su labor como trompetista de manera regular en la Orquesta Clásica Santa Cecilia y con diferentes agrupaciones de música antigua.

XII edición del Festival de Música Religiosa de Canarias

El evento incluye actuaciones en cinco islas, a través de seis repertorios que llegarán a 14 escenarios del Archipiélago en 15 actuaciones, que se desarrollarán entre el 17 de marzo y el 6 de abril.

Además del apoyo del Cabildo de La Palma y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, esta iniciativa está patrocinada también por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote; y los ayuntamientos de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, El Sauzal, Sta. Brígida, Antigua y Güímar.

En la organización de esta edición también han colaborado la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.

Etiquetas
stats