La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

El fotógrafo palmero David Rodríguez, mención de honor en los ‘Best Photo Awards’ 2024

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El fotógrafo palmero David Rodríguez ha logrado una mención de honor en los ‘Best Photo Awards’ 2024. El objetivo de los ‘Best Photo Awards’ es reconocer, recompensar y presentar el talento de los mejores fotógrafos del mundo y darles visibilidad. Este concurso fotográfico también coopera con galerías, revistas y festivales de fotografía. Un panel de jueces internacionales formado por famosos fotógrafos, galeristas, coleccionistas y editores de revistas eligieron, entre miles de fotografías provenientes de más de 120 países, a los galardonados.

Las 10 categorías, dirigidas tanto a profesionales como aficionados, a las que se podían enviar las propuestas eran publicidad, retrato, desnudo, artística, moda, arquitectura, naturaleza, tema abierto, fotoperiodismo y vida silvestre.

David Rodríguez participaba en la categoría ‘Artística’ con la serie ‘Summertime’ donde ha conseguido la mención de honor, siendo galardonado con una medalla y un diploma.

En ‘Summertime’ (2023) podemos ver a una bañista en un entorno costero. Esta sesión está minuciosamente planificada, con muy especial cuidado en la iluminación. Influenciada por las esculturas griegas y la pintura tradicional, con algunos toques de influencia del movimiento Art Déco y el dadaísmo. Prevalece la psicología del personaje, la teatralidad y el uso de la luz, creando un universo aspiracional paralelo en el que el todo se vuelve misterioso y atractivo.

En palabras del autor, “que se reconozca el trabajo de uno siempre es de agradecer. A veces me sorprende enormemente el impacto que mis fotografías tienen y eso me da ánimos a seguir con esta disciplina tan bonita y creativa”.

Este galardón es el cuarto reconocimiento internacional que recibe el fotógrafo palmero. 

Etiquetas
stats