La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mateo Gil presenta su nueva película en el Gran Telescopio Canarias

Un momento del acto de  presentación de la película 'Las leyes de la termodinámica'  celebrado este lunes en interior del Gran Telescopio Canarias.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El director grancanario Mateo Gil ha presentado este lunes, 23 de abril su última Las leyes de la termodinámica en interior del Gran Telescopio Canarias (Grantecan o GTC), en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, informa el Cabildo. En la rueda de prensa previa, la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha acompañado al cineasta y al máximo responsable de la infraestructura científica, Romano Corradi, quien también tiene una pequeña intervención en la película de Gil.

Esta première, que se ha realizado con la colaboración del Grantecan, La Palma Film Commission e Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), es una de las mucha actividades que durante los meses de abril y mayo se enmarcan en Astrofest, “un festival de encuentros, jornadas, seminarios y todo tipo de actos que tiene como fin principal dar a conocer a La Palma como isla de estrellas, puntera y destacada por el desarrollo del astroturismo en su territorio”.

Datos sobre la película y el director

La película es una producción de Zeta Cinema, Astresmedia Cine, On Cinema 2017 y cuenta con la participación de Netflix, Televisió de Catalunya, Atresmedia, ICAA e ICEC. Narra la historia de Manel, físico prometedor y algo neurótico, que se propone demostrar cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, ha sido un completo desastre no por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

Mateo Gil ha realizado los largometrajes Nadie conoce a nadie (1999, nominada al Goya a la mejor dirección novel); Blackthorn (2010, nominada al Goya a la mejor dirección); y Realive (Proyecto Lázaro, 2015).

Las leyes de la termodinámica es su cuarto largometraje. Como guionista, ha participado en la película de Marcelo Piñeyro El Método (2005, Goya al mejor guion adaptado) y en las películas de Alejandro Amenábar Tesis (2006, argumento, Goya al mejor guion original), Abre los ojos (1997, nominada al Goya a mejor guion original), Mar adentro (2004, Goya al mejor guion original) y Ágora (2009, Goya al mejor guión original).

Entre la decena de científicos que aparecen en la película, físicos y astrofísicos, hay investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, del Gran Telescopio Canarias, del Museo de la Ciencia y el Cosmos y de la Universidad de La Laguna.

Etiquetas
stats