La portada de mañana
Acceder
Sánchez trata de encajar el golpe del 'caso Koldo' sin plan aún para retomar el rumbo
Mandos del ejército israelí consienten la destrucción de casas de civiles en Gaza
OPINIÓN | 'La obsesión insana del juez Marchena', por Javier Pérez Royo

El palmero David Rodríguez logra una medalla en los Premios España Photo Exhibition 2023

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El fotógrafo palmero David Rodríguez ha logrado una medalla en los Premios España Photo Exhibition 2023 por una imagen realizada en el Puerto de Tazacorte. 

Fotógrafos y amantes de la fotografía se dieron cita entre los días 2 y 5 de noviembre en Competa (Málaga) en los ‘Cómpeta Photo Days’, un evento compuesto por talleres de fotografía, exposiciones y revisión de portfolios “entre otras actividades que por segundo año consecutivo se celebra en este maravilloso municipio andaluz”. 

Los Competa Photo Days están organizados por LIK Akademie für Foto und Design GmbH y Academia Fotografia y Desino LIK SL y por la Asociación LIK para la Promoción de la Fotografía, el Arte y la Educación en todo el mundo.

Dentro de las distintas actividades destaca el ‘Concurso de fotografía del Premio EPEX (España Photo Exhibition)’ en el que un jurado selecciona las mejores fotos en tres rondas de evaluación. Las categorías a las que se podían presentar los fotógrafos fueron: tema libre, retrato, blanco y negro y medio ambiente y naturaleza, otorgando tres medallas para cada una de ellas y varias menciones honoríficas. 

El fotógrafo palmero David Rodríguez ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de retrato así como tres menciones honoríficas en la misma categoría con varias imágenes pertenecientes a la serie ‘Sunny’. Se trata de un conjunto de fotografías realizadas el pasado verano en el Puerto de Tazacorte donde el sol y el mar, elementos recurrentes en la fotográfica del autor, toman protagonismo una vez más. 

Según David Rodríguez, “la magia de esta foto radica en la profundidad de campo. Al no desenfocar el fondo, parece un mismo plano y es como si la modelo rasgara la realidad para ver más allá de lo cotidiano”. 

Este es el segundo galardón que obtiene el fotógrafo este año y el primero dentro del territorio nacional.

Etiquetas
stats