Publican un novedoso libro sobre la ventana tradicional

Portada de la obra.

La arquitecta Saray González Álvarez acaba de publicar la monografía Miradas al Atlántico: estudio evolutivo de la ventana canaria, un amplio estudio acerca de la ventana insular, sus diversas tipologías o el de sus singularidades y relevancia, se informa en nota de prensa.

Entre otros aspectos, Miradas al Atlántico plantea una hipótesis de la evolución de la ventana canaria. Así, desde la ventana entablonada, se pasaría a la de cojinetes o cuarterones, más tarde a la de celosía, hasta concluir en la ventana de guillotina. Con prólogo de José Luis García Grinda, catedrático de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, la obra, además, pone en valor uno de los elementos más amenazados, hoy en día, en la arquitectura doméstica canaria.

La monografía publicada por el sello palmero Cartas Diferentes Ediciones en su colección Cuadernos Insulanos ha contado con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, ayuntamientos de San Andrés y Sauces, Tazacorte, Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma y Breña Baja así como del Colegio Oficial de Arquitectos de La Palma.

A lo largo de este mes de diciembre Miradas al Atlántico de Saray González Álvarez se presentará en Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Tazacorte y Los Llanos de Aridane. En enero se presentará también en Breña Baja.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats