El Teatro Circo de Marte acoge varias piezas del proyecto ‘Masdanza’

En la imagen, una escena de una de las cuatro piezas que forman parte de la XX edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias (Dominik Kotowski).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Teatro Municipal Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este miércoles, 28 de octubre, a las 20:00 horas, la puesta en escena de cuatro piezas que forman parte de la XX edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza, procedentes de diferentes países como Gran Bretaña, Taiwán y Corea del Sur, señala el Cabildo en un comunicado.

El Festival Masdanza celebra su vigésimo aniversario con “una función única en el Teatro Circo de Marte, una actividad en la que colaboran el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”.

Masdanza fue creado en Gran Canaria, en el año 1996, como iniciativa de Natalia Medina, directora del proyecto desde sus inicios y ha conseguido convertirse en un acto de referencia en el mundo de la danza.

En la nota se explica que “la primera pieza Hugin/Munin, creada por Po-Cheng Tsai e interpretada por dos bailarines, narra la historia de dos cuervos que descansan sobre los hombros del dios Odín, Hugin, que representa el pensamiento y Munin, que hace alusión a la memoria. Ambos protagonistas son los jueces de la vida, que nos espían y evocan nuestros recuerdos. Esta obra, procedente de Taiwán, comparte creador con Flores que flotan, una coreografía creada a partir de la inspiración del ritual Linternas en el Agua, que forma parte del Festival de los Espíritus, una de las ceremonias budistas más importantes”.

Otra pieza que se representará en el Teatro Circo de Marte “será Rest, creada por Jae-young Lee y procedente de Corea del Sur. Esta obra muestra el agotamiento y la fatiga desde la imagen de un balón moviéndose y rebotando incansablemente, y muestra la desesperante necesidad de descanso y la consecuente sensación de vacío”.

La otra coreografía que conforma “el programa de Masdanza en La Palma es Dep, creada por Dam Van Huynh que, tomando como punto de partida el solo clásico La Muerte del Cisne, de Michel Fokine, cuestiona las culturas y su relación con la muerte.

Etiquetas
stats