La demanda eléctrica de La Palma se redujo un 6,5% en el primer semestre de 2020

Central eléctrica de Endesa en Los Guinchos, en Breña Alta.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La demanda de electricidad en La Palma durante los primeros seis meses del año alcanzó los 120,8 GWh [gigavatios hora], experimentando una disminución del 6,5% en comparación con el primer semestre de 2019, informa Endesa en una nota de prensa. La reducción de la demanda en la Isla fue inferior a la media del Archipiélago, que registró un descenso del 10,1% durante el primer semestre de 2020, en un contexto marcado por la reducción de la actividad económica durante el estado de alarma.

Los datos por islas indican que durante el semestre la demanda eléctrica solo aumentó en El Hierro. Los mayores descensos se registraron en Fuerteventura y Lanzarote mientras que Gran Canaria y La Palma experimentaron caídas más moderadas.

A lo largo del semestre, la energía generada por Endesa en la central de Los Guinchos y en los parques eólicos participados por su filial renovable, Enel Green Power España (EGPE), dio cobertura a más del 90% de la demanda eléctrica de La Palma, con una producción que superó los 109 GWh.

Etiquetas
stats