eldiario.es

9
Menú

Apuestan por la promoción deportiva para personas mayores y con discapacidad

El Cabildo pondrá en marcha “como actuación prioritaria” el Programa Socio-Motriz de Atención Especial que “será gratuito para todos los participantes”.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes que dirige Mariano Hernández, dentro de su Plan Insular, pondrá en marcha “como actuación prioritaria la Promoción Deportiva para Colectivos de Atención Especial (CAE) como personas mayores o personas con discapacidad física, psíquica, sensorial o mixta”, señala en un comunicado. Se trata de “un plan de actuación integral deportiva –denominado Plan Socio-Motriz de Atención Especial- que permite la participación de todos de acuerdo con su edad, capacidad e intereses, y ofreciéndoles una gran variedad de actividades deportivas y recreativas para cubrir la demanda existente”.

“Queremos fomentar la práctica de actividades deportivas entre todos los colectivos sociales, y desde la Consejería de Deportes hacemos un esfuerzo que se traduce en una inversión que triplica lo que se venía aportando a este tipo de programas. Se trata de que, gracias a convenios entre el Cabildo y los ayuntamientos, los colectivos como los de personas mayores o personas con discapacidad puedan acceder gratis al Programa Socio-Motriz de Atención Especial con actividades, por ejemplo, como gimnasia, pilates, estiramientos, actividades acuáticas, yoga, tai chi, actividades combinadas (motricidad y memoria), etcétera”, apunta el consejero.

La Promoción Deportiva para Colectivos de Atención Especial, explica, “se desarrolla entre septiembre y junio a través de convenios entre el Cabildo y los ayuntamientos”. Tiene como objetivos “fomentar la actividad física como medio para alcanzar o mantener el mejor nivel de salud posible; promocionar la participación activa de esos colectivos; promover el envejecimiento activo saludable; lograr el mantenimiento o mejora de las capacidades física, psíquicas o sensoriales; promover y mantener la actividad y participación social; y lograr que la oferta de actividades deportivo-recreativas alcance la mayor franja de población posible”.

Este proyecto comienza “en enero de 2015 y se desarrolla hasta el mes de junio para luego continuar en sucesivas temporadas Desde la Consejería de Deportes aclaran que aquellas personas de menos de 60 años que vienen participando en estos programas durante la campaña 2014-15 podrán seguir haciéndolo hasta junio de 2015, si bien de cara a la temporada 2015-2016 sólo podrán optar a participar en este programa quienes tengan 60 años o más”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha