eldiario.es

9

José Fernández y Sonia Prieto se imponen en la ‘ III Media Maratón Isla de La Palma’

300 atletas, récord histórico de participación, unieron un año más los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, donde esperaba una concurrida  meta ubicada junto a la playa de Los Cancajos.

Vencedores de la III Media Maratón Isla de La Palma.

Vencedores de la III Media Maratón Isla de La Palma.

Los atletas José Fernández, del Trecus, y Sonia Prieto, del CIST, se proclamaron en la mañana de  este domingo vencedores de la III Media Maratón Isla de La Palma, se informa en una nota de prensa del Ayuntamiento de Breña Baja. “Trescientos atletas, récord histórico de participación, unieron un año más los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, donde esperaba una concurrida  meta ubicada junto a la playa de Los Cancajos”, apunta. 

José Fernández.

José Fernández. III Media Maratón Isla de La Palma

Sonia Prieto.

Sonia Prieto. III Media Maratón Isla de La Palma

“El deporte es una canal ideal para trabajar de forma coordinada junto a otras administraciones. Debemos felicitarnos los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma, porque junto al Cabildo de La Palma y  Fitters hemos dado forma a un evento que lo tiene todo para ganar cada año más deportistas y más seguidores animando en el trazado”, defiende Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

Fernández se impuso con un tiempo de 01:17:19, por delante de Raúl Montelongo (Edurece) y Samuel Fernández (Trecus), que llegaron a 29 y 55 segundos del ganador, respectivamente. En categoría femenina, tras Prieto, completaron el podio Aurelia Pérez (Trecus)  y Cristina León (Independiente). 

En la carrera 10km, los vencedores fueron Diego Martín (Hilera), que paró el cronómetro en  34 minutos y 27 segundos y  Janine Schott (Independiente), que cubrió los diez kilómetros en 43 minutos y 52 segundos. Los cajones fueron completados por Alejandro Rodríguez (Hilera) y Francis Camacho (Independiente), en categoría masculina, y Beatriz Vera (Correayo Spar) y Solveign Horn (Trajocade MB) entre la féminas. 

“La Media Maratón Isla de La Palma se ha convertido en sólo tres ediciones en un clásico de nuestro deporte. No hay más que ver la respuesta creciente de los y las atletas, muchos de ellos llegados desde otras islas e incluso desde la península y el extranjero”, considera Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha