El ajedrecista palmero Alberto Bethencourt, campeón de Canarias Sub 16

Entrega de premios del campeonato de Canarias Sub 16  de Ajedrez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El ajedrecista del Club Baltajaque  de La Palma Alberto Bethencourt se ha proclamado campeón de Canarias Sub 16 en la competición  celebrada este domingo, 9 de junio, en el Puerto de la Cruz , Tenerife, informa Ajedrez La Palma en sus redes sociales.

Destaca el “gran éxito del jugador del Club Baltajaque” y subraya que “es una de nuestras grandes promesa del ajedrez de La Palma”

Resalta “el éxito también de Irene Brito y Valentina Afonso”, que  obtuvieron el subcampeonato y tercer puesto de la categoría Sub 12 femenina.

Gabriela Rodríguez y Jesús Salazar,  señala, han logrado el tercer puesto de las categorías Sub 14 femenina y masculina.

Carlos de La Cruz y Airam Peraza, añade, consiguieron el cuarto puesto en las categorías Sub 16 y Sub 12.

Asimismo destaca que Lucas Martín, en Sub 8, ha conseguido “un séptimo puesto, empatado con el cuarto en un torneo de 83 participantes”.

Resalta que, en la Sub12 femenino, el cuarto puesto fue para Sofía Mato y, en quinto, para Jimena Rodríguez.

Ajedrez La Palma subraya el “gran éxito de la expedición palmera de 23 ajedrecistas, que lograron un oro, una plata y tres bronces”,  calificándose como “segunda isla del medallero, tras Gran Canaria, que obtuvo 6”.

Alfredo Alonso, Alberto Hernández y Sergio Hernández fueron los entrenadores del combinado palmero, que “fue acompañado por numerosos padres”.

El presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martin, fue el encargado de la entrega de premios junto a miembros de su junta directiva, la presidenta de la Federación Tinerfeña de Ajedrez y el concejal de Deportes de Puerto de la Cruz.

La Palma puede estar “muy contenta del rendimiento de nuestros ajedrecistas y del esfuerzo de clubes y familiares”, concluye.

Etiquetas
stats