El Cabildo patrocina la Liga Insular de Baloncesto que sensibiliza contra la violencia de género
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, se encargará de patrocinar el desarrollo de la Liga Insular de Baloncesto, en las modalidades masculina y femenina, con la intención de sensibilizar y prevenir contra la violencia de género, se informa en nota de prensa.
La consejera destaca que a través de un acuerdo con la Federación Insular de Baloncesto se realizará esta campaña de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, entendiendo que esta iniciativa contribuirá a dar visibilidad al problema.
Desde el Cabildo de La Palma se impulsan este tipo de acciones que permiten llegar a un mayor número de población y por otro lado fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte, concretamente en el baloncesto, de tal manera que se vea potenciada durante la celebración del campeonato insular.
De esa manera, las ligas insulares senior pasarán a denominarse ‘Cabildo Insular de La Palma contra la violencia de género’, portando todos los equipos en sus indumentarias la imagen de la mano color violeta y dentro de ella la frase ‘no más violencia hacia las mujeres’. Además, irá acompañada de una publicidad estática en todas las canchas donde se dispute la competición con el mismo mensaje, e incluso los trofeos que se entreguen al finalizar la competición también lo llevarán.
En el desarrollo de la Liga Insular también estará incluido la celebración de dos talleres para los deportistas que serán un recurso y una formación para prevenir la violencia de género desde distintos focos. Asimismo, los equipos participantes elaborarán un cortometraje con los contenidos y vivencias que han experimentado y aprendido en los talleres de formación.
Nieves Hernández destaca el trabajo que desde la Unidad Técnica de Menores y de Prevención y Protección Integral de las víctimas de violencia de género del Cabildo de La Palma se realiza para conseguir que la sociedad de la Isla se conciencie y actúe activamente en la defensa de los derechos de la mujer.
0