La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cancelada la edición 2020 de la Breña Baja Mágica Cup

Imagen de archivo de la Breña Baja Mágica Cup.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

Con motivo de la crisis sanitaria generada por la propagación del Coronavirus, el Ayuntamiento de Breña Baja y Fitters Eventos han tomado la decisión de cancelar  la Breña Baja Mágica Cup 2020, cuya celebración estaba prevista para los días 18 a 21 de junio de 2020.

“Lo primero es la salud, las garantías sanitarias de todos los participantes. El escenario actual no permite pensar que en el mes de junio se vayan a dar esas garantías en un evento que cada año mueve a cientos de personas desde distintos puntos del archipiélago”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Habida cuenta de la magnitud que el evento ha alcanzado en sus últimas ediciones, la cantidad de personas involucradas o los desplazamientos que propicia desde otras islas, la organización ha determinado que no se dan las condiciones adecuadas para el aplazamiento del torneo y su correcta preparación durante el presente año, de ahí que se haya optado por la cancelación.

La Breña Baja Mágica Cup iba a congregar en el Estadio Municipal a varios cientos de futbolistas, familiares y aficionados del CD Tenerife, UD Las Palmas, CD Tahiche,  UD Frontera, Unión Breñas, CD Mensajero, SD Tenisca, EFB Los Llanos, Atlético Paso, EF La Unión, Fuencaliente y EF Cano.

“Estamos muy agradecidos a todos los clubes, a sus dirigentes, al estamento arbitral, y sobre todo a las familias por la comprensión y el apoyo que siempre brindan al torneo y a lo más pequeños para que puedas disfrutar de su pasión. Ahora mismo toca estar en casa, les deseamos a todos mucha salud, y que no duden de que la Breña Baja Mágica Cup seguirá trabajando desde este momento para volver a albergar en 2021 uno de los más importantes torneos de fútbol de cantera del Archipiélago”, concluye Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes y Turismo del municipio.

Etiquetas
stats