172 corredores acuden a la III Full Moon Trail
Tijarafe disfrutó del deporte bajo la luna llena. La III Full Moon Trail, celebrada el pasado sábado, acogió a un total de 172 corredores, además de a numeroso público que se congregó en los diferentes enclaves del itinerario, según se informa en nota de prensa. Esta cita con los senderos del municipio estaba organizada por el Ayuntamiento de Tijarafe, con la colaboración del Centro Insular de Atletismo, el Club Trecus, Riverol Running y Trasjocade Running.
El primer corredor que llegó a la meta fue el gomero Cristofer Clemente, con un tiempo de 2 horas y 20 minutos. Diez minutos más tarde lo hizo el tijarafero Juan José Rodríguez, muy seguido de Francisco Rodríguez, que quedó tercero en la clasificación general. En cuanto a la ganadoras femeninas, el primer puesto fue para Ana Begoña González (3 horas y 29 minutos), seguida de María José Díaz y Tania Carmona.
En esta tercera edición de la Full Moon Trail se amplió el recorrido hasta los 25,1 kilómetros, incluyendo otros senderos y barrios del municipio. Era la última carrera de la Copa Spar, la única que se realiza de noche, bajo la luna llena.
Ricardo Cáceres, concejal de Deportes, muestra su agradecimiento a los clubes que organizaron la prueba por “su implicación”, a los 80 efectivos que velaron por la seguridad de los corredores, pertenecientes a las fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de La Palma, CEFOR La Palma (Ejército), Cecopín, Medio Ambiente, Cruz Roja, AEA, Protección Civil y Alfa Tango, y a los más de 50 voluntarios que “se unieron a estas tareas de manera altruista”. También expresa su gratitud a las empresas, que “pese a las dificultades, siguen apoyando económicamente esta prueba” para garantizar su continuidad.
Los organizadores de la Full Moon Trail de Tijarafe se encuentran realizando trámites para incluirla el próximo año en el calendario regional de las carreras por montaña. Por lo tanto, “en su cuarta edición, todos los canarios podrán poner la luna a sus pies en Tijarafe”, concluye.