El MF Alberto Hernández vence en el Torneo de Ajedrez de Reyes

En la foto el campeón del torneo dando, como ya es tradición, la recaudación de torneo al representante de Cáritas.

Otro año más se inicia la temporada con el Torneo de Reyes organizado por el Club Isla Bonita. Este torneo se lleva organizando desde mediados de los años 90 hasta la actualidad de manera ininterrumpida. Este año debido a la pandemia se ha celebrado online, con jugadores de diferentes lugares, y como viene siendo costumbre en las últimas ediciones se ha donado el dinero de las inscripciones a la obra de Cáritas, se informa en nota de prensa.

En cuanto al torneo, el pódium estuvo formado por el MI Alejandro Alvarado y el MF Omar García en tercer y segundo puesto respectivamente. El campeón fue el MF Alberto Hernández jugador y técnico del Club Isla bonita. El evento contó con jugadores como Ángel Luis Cubas, Fernando Hidalgo, Agustín Manrique o Daniel Guerra, que ofrecieron “un bonito espectáculo”. Hay que destacar “la numerosa participación femenina donde destacaron Carmen Hernández (que logró unas tablas contra el primer clasificado) y la jugadora del Roque Niquiomo Cristina Díaz. En la categoría sub18, resaltar el juego de Alejandro Marín del Ébano y Alberto Benthacort del Baltajaque; de los jugadores locales sobresalió un motivado Abel Lorenzo. El torneo fue arbitrado por el internacional Pablo Arranz.

“Desde el Club Isla Bonita queremos agradecer a todos y todas que decidieron participar en este evento y aportar su granito de arena. Del mismo modo agradecer el apoyo del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, así como al concejal de Deportes, Víctor González, que desde el minuto uno ha mostrado gran interés por nuestra actividad”, asegura la organización. “La familia del ajedrez se muestra con ansia de que vuelva el juego presencial, compartiendo momentos, en ocasiones inolvidables, en torno a nuestro juego favorito. Pero del mismo modo somos conscientes de la actual situación y por ello vamos a posponer tanto como sea necesario los torneos presenciales, aún así el ajedrez sigue formando parte de nuestras vidas, sólo hay que ver el último éxito de Nétflix, Gambito de Dama, que disparó la venta de juegos de ajedrez por todo el mundo. En lo referente a nuestro club, tendremos próximamente un encuentro contra algunos jugadores de la selección Cubana de Ajedrez, toda una potencia en este juego”, concluyen.

Etiquetas
Publicado el
6 de enero de 2021 - 21:02 h

Descubre nuestras apps

stats