Samuel García no estará en la gran final de 4×400 mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio tras la recalificación de EEUU

Samuel García, este viernes, en el estadio olímpico de Tokio, antes de comenzar la carrera de relevo mixto 4X400

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El equipo español de relevo mixto 4x400, del que forma parte el atleta palmero Samuel García, tras la recalificación de Estados Unidos (EEUU) y República Dominicana, no estará en  gran final de la citada prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se celebra este sábado.

El equipo español, en la carrera desarrollada este viernes, que con un tiempo de 3:13.29 ha batido el récord nacional, llegó en el sexto puesto a la meta y, en un primer momento, debido a la descalificación de los equipos de EEUU y República Dominicana, inicialmente, se clasificó para la gran final de este sábado. Sin embargo, una vez estudia la reclamación presentada por EEUU, la misma ha prosperado y serán los atletas estadounidenses los que compitan.

El equipo español está formado por Samuel García, Laura Bueno, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta.

El relevo mixto 4x400 se ha estrenado en Tokio como disciplina olímpica.

La RFEA ha informado en la tarde de este viernes en sus redes sociales que “tras la recalificación de USA y República Dominicana, el relevo mixto 4x400 mes de España no estará en la final olímpica” y ha dado “mucho ánimo a Samu, Laura, Aauri y Bernat”. Al efecto ha apuntado que se sienten “orgullosos de nuestros plusmarquistas en Tokio”.

El Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias, entidad a la que pertenece el deportista de Santa Cruz de La Palma, ha señalado que “tocamos el cielo olímpico, pero no pudo ser. Gracias, Samu, por este maravilloso sueño. A levantarse y continuar, este club camina contigo”, concluye.

Etiquetas
stats