La portada de mañana
Acceder
Transición Ecológica dinamita el negocio de los clubes náuticos
Trabajo plantea responsabilidades penales por no cumplir la Ley Rider
Opinión – Recúrreme otra vez..., por Elisa Beni

Samuel García vestirá ‘la Roja’ en el Campeonato de Europa de Atletismo

Samuel García.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer este martes a los atletas que defenderán la Roja en el Campeonato de Europa de atletismo, que tendrá lugar entre el 15 y 21 de agosto, en Munich (Alemania). Entre los 93 deportistas llamados a formar filas con la federación han sido dos los atletas blanquiazules elegidos para asumir el reto: el velocista palmero Samuel García, convocado para el relevo 4×400 masculino; y el vallista tinerfeño Jesús David Delgado, para los 400 vallas. Ambos son discípulos de Alex Codina.

Así las cosas, Samuel García, insignia de plata de la Real Federación Española de Atletismo al cumplir más de 25 internacionalidades con la Selección, llegará a esta competición tras ser requerido para formar parte del equipo nacional en el Campeonato del Mundo, la cita internacional más relevante del año y que tuvo lugar entre el 15 y el 24 de julio en Estados Unidos. El palmero asistía para pasar el testigo en el relevo 4×400 mixto junto a sus compañeros Iñaki Cañal, Sara Gallego, Laura Hernández, Óscar Husillos y Eva Santidrián. Finalmente no saltó al tartán, pero sí sumó una nueva experiencia a su sobresaliente carrera deportiva. Esta temporada también logró colgarse el bronce nacional absoluto de los 400 metros lisos, en el marco del Campeonato de España que se celebró en Nerja (Málaga), tras completar el recorrido en 46.35.

Ahora buscará un hueco en el cuarteto nacional del relevo masculino, para el que han sido citados también Lucas Búa, Iñaki Cañal, Manuel Guijarro y Óscar Husillos.

Por su parte, el vallista David Delgado viajará a Munich siendo el subcampeón español absoluto en la distancia de 400 metros, tras completar el recorrido en 50.35, solo superado por Aleix Porras (49.68, su mejor marca personal), que también acudirá a la cita continental.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats