La III Travesía a Nado Playas de Aridane será puntuable para la Copa de Canarias Travesías en Aguas Abiertas

Cartel de la prueba de natación.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Apenas resta un mes para que se celebre la Travesía a Nado Playas de Aridane y las inscripciones están abiertas desde el pasado 30 de abril. El municipio de Los Llanos de Aridane acoge la tercera edición de una prueba que ha superado la participación de 300 nadadores en las anteriores ediciones y que cuenta con el sello de la Federación Canaria de Natación, se informa en nota de prensa.

“El enclave costero de Puerto Naos será el centro neurálgico de una competición que en 2020 no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia sanitaria que aún hoy seguimos sufriendo. Sin embargo las condiciones sanitarias permiten un regreso controlado a la práctica deportiva. Para ello la tercera Travesía a Nado Playas de Aridane contará con un importante protocolo Covid que será de obligatorio cumplimiento para todos los participantes y personal organizativo”, aseguran.

“Una vez más contará con tres distancias, siendo la de mayor dificultad la que transcurre de El Remo a Puerto Naos, debido a que su distancia es de 4.600 metros. Esta prueba es puntuable para la Copa de Canarias Travesías en Aguas Abiertas y su tope de participantes será de 80. El horario de inicio será a las 17:00 horas. Parte de esta Travesía discurre en aguas de la Reserva Marina de La Palma”, subrayan.

La segunda modalidad tendrá 2,5 kilómetros de distancia y un máximo de 100 inscritos. Parte de la playa de Charco Verde y culmina en Puerto Naos. La última modalidad parte de la playa de La Bombilla y también acaba en Puerto Naos, teniendo una distancia de 1.200 metros, una hora de inicio de las 18:00 y un límite de inscripciones fijado en 150 nadadores.

Los precios de inscripción oscilan entre los 38 euros que cuesta participar en la distancia larga (4.600 metros) y los 28 euros de modalidad de inferior recorrido (1200 metros), pasando por los 33 euros del evento de 2,5 kilómetros. Todos los participantes recibirán a la hora de inscribirse una bolsa del nadador, que entre otros detalles contendrá dorsal, chip y camisa conmemorativa full print. Igualmente tendrán como servicios extras como el guardarropa, medalla finisher, seguro de accidente y responsabilidad civil, transporte a la zona de salida y avituallamiento.

La fecha tope para inscribirse es el 29 de mayo y todo el proceso se podrá realizar a través de la página web de Ocio Salud, empresa organizadora de la prueba (www.ociosalud.com).

Etiquetas
stats